Deportes  Baloncesto

Tres jugadores anzoatiguenses en la Preselección U18 de baloncesto (+Fotos)

Carlos Pastrán es uno de los llamados para esta Preselección U18 / Foto: Cortesía

Este miércoles, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) publicó la lista de jugadores que estarán presentes en los módulos de preparación para conformar la selección nacional U18 que disputará el Sudamericano de la categoría en marzo.

Entre los 80 atletas que serán evaluados en la rama masculina, hay tres anzoatiguenses: Osman Guilarte, Miguel Osuna y Carlos Pastrán, quienes ya han representado al estado en torneos regionales y nacionales.

Guilarte, de 14 años y 2.02 metros de estatura, y Osuna (2.01 metros y 17 años), también fueron llamados a los módulos del Plan Altura, un proyecto de la FVB para captar a los jugadores altos del país a nivel juvenil. Mientras que Pastrán fue uno de los basqueteros más destacados de Anzoátegui en el Regional U17 que se disputó el año pasado, y en el que los aurirrojos se llevaron el primer lugar de manera invicta.

La lista de convocados incluye a atletas de otras zonas del país

Nómina extensa

Miranda, Distrito Capital y Lara son las entidades que más jugadores proporcionan con 10 cada uno. Carabobo aporta cinco, al igual que Táchira, estado que representa Keiber Guerra, quien dio sus primeros pasos en Anzoátegui. Mientras que Trujillo y Sucre suman tres. Siguen Zulia (2), Guárico (2), Monagas (2), Portuguesa (2), Barinas (1), Aragua (1) y Yaracuy (1).

También hay deportistas formados en Estados Unidos, como Osmar García, quien es una de las promesas más importantes del baloncesto venezolano. A su vez, fueron convocados desde Italia Fabrizio Pugliatti, Vincenzo Ianuzzi y Sabastián González. Mientras que en Inglaterra está Daniel Azancot, en España Brayan González, Alejandro Redondo y Terry Bardasz.

Entre los citados se encuentran basqueteros que actúan en el exterior

Otro caso llamativo es el de Enrique Medina, el más alto de su categoría en Sudamérica, pues con mide 2.18 metros. Actualmente milita en las divisiones formativas del baloncesto argentino y ya fue convocado para entrenar con la Selección Absoluta en las anteriores ventanas clasificatorias para el Mundial 2023.

Módulos:

  • 14-16 de enero
  • 18-20 de enero
  • 30 de enero a 1 de febrero

Puerto La Cruz/ Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 15 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzotiguenses   preseleccion   u18   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo