Deportes

Aurirrojos se preparan para ir a la pre-selección U18 de baloncesto

Keiber Guerra (24), oriundo de Las Delicias / Foto: Cortesía

Este miércoles, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) publicó en sus redes sociales la lista de 80 jugadores convocados a los módulos de entrenamiento para asistir el Sudamericano de la categoría U18 que se disputará este año.

Cuatro jugadores nacidos en Anzoátegui están entre los llamados. Tres de ellos (Osman Guilarte, Carlos Pastrán y Miguel Osuna) representan a las selecciones aurirrojas mientras que Keiber Guerra, oriundo de Puerto La Cruz, defiende los colores de Táchira, entidad en la que hace vida.

“Estoy muy emocionado por este llamado. Voy a dar todo de mi para mostrar un buen desempeño y aprovechar al máximo esta oportunidad”, dijo Guilarte, quien es uno de los exponentes de menor edad, pues tiene 14 años. Sin embargo, llama la atención su estatura (2.02) y su actuación en el Nacional U14 que se llevó a cabo el año pasado, en el cual Anzoátegui alcanzó las semifinales.

Mientras tanto, Osuna y Pastrán forman parte de la U18 que participará en los Juegos Nacionales Juveniles el próximo mes. El primero destaca por sobrepasar los dos metros de estatura (2.01), mientras que el segundo es un alero de 1.95.

“Me siento muy  bien por ser llamado. Me he estado preparando y entrenando duro para lograr un puesto en el 12 final”, comentó Pastrán, figura de la selección anzoatiguense que ganó invicta (4-0) el Regional.

Carlos Pastrán (14) destacó en el Regional U17 disputado en Maturín / Foto: Cortesía

En otras latitudes

En la lista publicada por la FVB estaba el nombre de Keiber Guerra, quien aparece como representativo de Táchira. Sin embargo, pese a defender los colores de ese estado, sus orígenes deportivos se dan en  Las Delicias, Puerto La Cruz.

El escolta de 1.91 de estatura  actualmente milita en la escuela Halcones de Cúcuta, en Colombia, preparándose para disputar los Juegos Nacionales con Táchira.

“Estoy muy orgulloso de estar entre los mejores de Venezuela. Feliz y preparándome para quedar en el plantel definitivo, aunque sé que no será fácil. Cada uno dará lo mejor de sí. Voy enfocado en esa meta”, señaló.
La FVB comenzará los módulos este 14 de enero y se extenderán hasta el 1 de febrero.

Miguel Osuna (47) es uno de los jugadores llamados al Plan Altura por la FVB / Foto: Cortesía
 Osman Guilarte (21) destaca por su estatura a pesar de su corta edad / Foto: Alejandro Fernández

Puerto La Cruz/ Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 12 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo