Sucesos

Bomberos extinguieron el incendio del poliducto con 600.000 litros de agua

Efectivos terminaron de sofocar las llamas al final de la tarde del miércoles 12, en Naricual / Foto: Samir Aponte

Efectivos del Cuerpo de Bomberos sofocaron, en un lapso de 24 horas, la candela en el Poliducto de Oriente, en el poblado Pica del Neverí de Naricual, así como en una empresa de tubos, en Barcelona.

Al final de la tarde de este miércoles 12 de enero, los funcionarios extinguieron el fuego en el oleoducto de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), ubicado en la zona rural del municipio Simón Bolívar. Las llamas alcanzaron más de 40 metros de altura.

Las comisiones, al mando del general Ángel Alfredo Muñoz, acabaron con las llamas al usar 600.000 litros de agua y 2.700 galones de concentrado de espuma.

En las labores participaron 52 bomberos: 18 de la guardia permanente, 11 voluntarios, un par de comunitarios, siete aeronáuticos, cuatro marinos e igual cantidad de Pdvsa Gas. Dos efectivos de la Refinería de Puerto La Cruz, de Petropiar y de Petrocedeño.

El siniestro, que comenzó a las 6:45 de la noche del martes 11, puso en riesgo la vida de los vecinos, así como la distribución de gasolina en la región oriental.

De acuerdo con lo expresado por el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, la explosión ocurrió como consecuencia de un intento de perforación del ducto para robar combustible.

Por ahora, la única víctima mortal del accidente ha sido el mecánico Eduardo José Urrieta, de 28 años de edad, quien murió el mediodía del miércoles 12, en la unidad de terapia intensiva del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.

El martes 11, el trabajador sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 60% del cuerpo, al ser alcanzado por las llamas en la Pica del Neverí, cuando se desplazaba en un automóvil marca Chevrolet, modelo Century, matrícula AB443XK, rumbo a su domicilio del caserío Mayorquín. El automóvil se calcinó.

Personal del Sistema de Gestión de Riesgo averiguan las causas del incendio del oleoducto.

Fábrica de tubos

En horas de la mañana del miércoles 12, los bomberos, con el apoyo los demás cuerpos de seguridad ciudadana, hacían labores para extinguir el fuego en el poliducto de Pdvsa cuando fueron notificados de otro incendio.

El segundo siniestro se registró en el patio de la Empresa Nacional de Tubos (Enatub), antigua Helvesa, que fabricaba tuberías para la industria petrolera, gasífera y petroquímica, ubicada en el barrio Los Potocos, en las afueras de Barcelona.

En el lugar estaban almacenadas cajas de madera con equipos de hierro y vigas, entre otros.

Efectivos extinguieron las llamas con el apoyo de la unidad de supresión de incendio de Pdvsa Gas.

Se apersonaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoategui) y Guardia del Pueblo, entre otros entes.

Barcelona / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 612 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo