Locales

Defensor de Derechos Humanos solicitó investigar explosión en Naricual y tomas ilegales de combustible

Abogado José Santoyo denunció que en la tubería de Naricual hay más de cinco perforaciones de tomas ilegales de combustible / Foto: Rafael Salazar

La mañana de este jueves 13 de enero, el abogado defensor de los Derechos Humanos José Santoyo solicitó, ante el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui  (Cleanz), que se abra una investigación sobre la explosión ocurrida en Naricual que dejó un fallecido, ya que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones y no se hacen las indagaciones pertinentes. Aseveró que el surgimiento de mafias de extracción de combustible es una realidad que repunta en el estado cada vez que se agudiza la escasez.

Santoyo sostuvo que, en los últimos cuatro años, se han registrado cuatro explosiones similares en el territorio anzoatiguense y ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, por lo que demanda que les hagan seguimiento a las tomas ilegales, que se han multiplicado.

Especificó que tan sólo en el poliducto de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), que recorre la comunidad de Naricual se contabilizan  más de cinco perforaciones realizadas por delincuentes organizados, a través de las cuales también se benefician funcionarios castrenses. Dijo que, pese a las continuas denuncias de los vecinos, la situación no fue atendida por los organismos competentes.

En el documento de solicitud, que fue recibido por la Secretaría de Cámara del Cleanz, Santoyo instó –además– a la presidencia del parlamento y a la Comisión de Política Interior de Derechos Humanos y Ordenamiento Territorial a que eleven a la Fiscalía la petición de una investigación exhaustiva de todas las tomas ilegales y que se instalen puntos de control, patrullaje y monitoreo en los ductos petroleros.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 141 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo