Coronavirus

Lanzamiento de la nueva píldora contra Covid-19 se ve condicionado por la escasez

Este tipo de medicamentos se reservan para pacientes con mayores riesgos / Foto: AP

El lanzamiento de dos nuevas píldoras prometía ser un arma infalible en la lucha contra la pandemia, en Estados Unidos. Sin embargo, los fármacos fueron escasos en el contexto de las infecciones por ómicron.

La principal dificultad es que a pesar de que la producción está en marcha, esta etapa suele tardar entre cinco y ocho meses. Se espera que el suministro se optimice en las próximas semanas para hacer frente a la variante.

“Este debería ser un momento realmente feliz porque ahora tenemos píldoras antivirales altamente efectivas. En cambio, esto se siente como el tramo más duro y caótico de la pandemia”, expresó Erin McCreary, farmacéutica y administradora del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

De acuerdo a informes de AP, este tipo de medicamentos se reservan para pacientes con mayores riesgos ante Covid-19 y se utilizan cuidadosamente.

“Enero va a ser un mes terrible con un millón de casos por día. A la mayoría de las personas les irá perfectamente bien, pero tenemos que seleccionar a las personas que no lo harán y darles los medicamentos que tenemos disponibles”, afirmó el virólogo Dr. Myron Cohen, de la Universidad de Carolina del Norte.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo