Venezuela

Lluvias inundaron el hospital de Colón en Táchira

El personal reportó la situación y esperan que las autoridades logren aprobar la restauración del centro médico / Foto: La Nación

Desde hace más de un año los trabajadores del hospital Ernesto Segundo Paulini de San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira, han denunciado las continuas filtraciones que están afectando la infraestructura del centro asistencial más importante de la zona norte del Táchira.

Pese a los informes, inspecciones y llamado a las autoridades competentes, tanto a nivel regional como nacional, no han iniciado la restauración del centro de salud que afecta al personal que labora y a los pacientes que se encuentran hospitalizados en el lugar.

“Se siente la humedad, hay filtraciones, agua estancada, el techo se está cayendo, afecta la salud de quienes trabajamos, afecta la infraestructura, afecta a los pacientes, se nos está cayendo el hospital”, denunció parte del gremio médico.

Este miércoles 12 de enero, las denuncias aumentaron ante las precipitaciones que se registraron la noche del martes y continuaron la mañana del miércoles afectando la edificación, donde los pacientes debían de colocar recipientes encima de las camas clínicas para que el agua no dañara los colchones.

El pasillo de emergencia colapsó, el personal reportó la situación y esperan que las autoridades logren aprobar la restauración del centro médico que atiende pacientes de la zona norte y parte de Maracaibo.

Táchira / La Nación

Lea aquí https://lanacionweb.com/regional/lluvias-inundaron-el-hospital-de-colon/

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo