Venezuela

Migración Venezuela verifica que ciudadanos ingresen con el carnet fronterizo

Largas filas de venezolanos se han evidenciado justo en la mitad del puente internacional Simón Bolívar / Foto: Descifrado

Migración Venezuela verifica a partir de este jueves, 13 de enero, que los ciudadanos venezolanos que pasen por la aduana principal de San Antonio, rumbo al puente internacional Simón Bolívar, lleven el carnet fronterizo, requisito que exige Colombia, junto a la modalidad del pico y cédula.

Los funcionarios explican a los ciudadanos que se trata de una normativa del vecino país, plasmada en la resolución 1.175, razón por la que los conmina a evitar ser devueltos si no llevan el documento exigido.

En los últimos días, largas filas de venezolanos se han evidenciado justo en la mitad del puente internacional Simón Bolívar, donde Migración Colombia hace el chequeo del número de cédula del día y del carnet fronterizo.

La normativa neogranadina se ha llevado a cabo desde la reactivación del paso peatonal, el pasado 25 de octubre; sin embargo, durante el mes de diciembre se ha había registrado cierta flexibilización en torno a la exigencia de la presentación del carnet.

Hoy, por ser fecha impar, corresponde el ingreso a Colombia de venezolanos cuyo terminal de cédula sea impar: 1, 3, 5, 7 y 9.

San Cristobal / La Nación Web

(Visited 1 times, 72 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo