Locales

Trabajadores de Hidrocaribe protestaron para exigir aprobación de cláusulas contractuales

Sindicalistas señalaron que 15 cláusulas se encuentran esperando por discusión y aprobación desde octubre de 2021 / Archivo

Trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) hicieron este jueves una manifestación en la sede de la empresa, en Puerto La Cruz, para exigir al ministro de Atención para las Aguas, Marco Torres, respuesta de las 15 cláusulas contractuales que presentaron ante el despacho del Trabajo para su discusión y aprobación, las cuales servirán para mejorar los ingresos económicos de activos y jubilados.

Francis Zamora, secretaria de organización del Sindicato de Empleados de la Empresa Hidrocaribe Anzoátegui (Sdeha), señaló que también solicitaron al representante ministerial el cumplimiento de lo establecido en los contratos colectivos actuales para evitar la renuncia masiva de los empleados de la hidrológica, porque no soportan la crisis económica.

El secretario de disciplina del sindicato, Douglas León, manifestó que dichas cláusulas fueron presentadas en el mes de octubre de 2021 y se hizo una primera discusión en diciembre, pero no se concretó nada. “Cinco de las disposiciones que se propusieron iban en torno a la temporada decembrina, pero no recibimos nada”, expresó.

Exigen a la empresa hídrica que con las recaudaciones cancelen buenos bonos a los trabajadores.

León añadió que desde 2017 en Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre no les entregan uniformes ni implementos de seguridad para trabajar. A eso se suma que las instalaciones de las oficinas tienen poca iluminación y otras carencias. Señaló que otras sedes en el estado han sufrido hasta  ataques del hampa.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo