Sucesos

Apresaron a 70 individuos en un mes con el plan “mandarriazo al hampa”

El alcalde Nelson Moreno precisó que desarticularon 12 bandas en un mes / Foto: Cortesía

Un total de 70 sujetos fue aprehendido por uniformados de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), entre el 13 de diciembre de 2021 y lo que va de año, en el despliegue del operativo “mandarriazo al hampa”, ordenado por el alcalde Nelson Moreno Mierez.

El mandatario local explicó que en ese lapso desarticularon 12 bandas delictivas dedicadas al robo, hurto y secuestro.  Entre los arrestados se cuentan 10 personas requeridas por diferentes delitos por tribunales del país. 24 sujetos fueron privados de libertad y 32 recibieron medidas cautelares.

Moreno precisó que en una reunión con los jefes de cuadrantes y puestos de estaciones de Polisotillo,  giraron nuevas instrucciones para fortalecer el plan de prevención y seguridad en Sotillo.

El alcalde portocruzano aseguró que los uniformados trabajan día y noche, en especial en las zonas más críticas del municipio, a fin de garantizar la paz y la integridad física de los ciudadanos en la jurisdicción.

Arrestos recientes

Nelson Moreno mencionó que, en la urbanización Gulf de Puerto La Cruz, oficiales atraparon a Jesús Noriega, de 30 años, señalado de cometer un robo en vivienda. Sobre él pesa una solicitud por estar presuntamente incurso en el delito de estafa.

El mandatario local añadió que en el barrio Terrazas de Pozuelos detuvieron a Enrique Flores y Marcos Buriel, ambos mayores de edad, por supuestamente hurtar material estratégico: guayas y cables de alta tensión.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 381 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo