Deportes

Australia retira el visado de Djokovic de nuevo

El serbio deberá comparecer este sábado a la espera de la resolución final para saber si participará o no en el Open de Australia / Foto: Agencia

La historia de Novak Djokovic y el Abierto de Australia continúa en suspenso, luego de que las autoridades del país oceánico le hayan retirado nuevamente el visado este viernes de acuerdo a la información publicada en el diario El País de España.

Djokovic ya había pasado por esta situación al pisar suelo australiano al haber sido recluido en un hotel en el que también se alojaban refugiados. Todo esto debido a su negación de colocarse la vacuna contra el Covid-19, pidiendo una exención para participar en el primer Grand Slam de la temporada.

El actual número 1 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) alegó que no puede vacunarse, pues se había contagiado en los últimos seis meses, lo que Inmigración no acepta como una razón válida. Pese a esto, el juez Anthony Kelly le había permitido salir del hotel y practicar en Melbourne Park, recinto en el que se disputará el evento a partir del próximo lunes.

“Hoy he ejercido mi autoridad adscrita a la sección 133C(3) del Acta de Inmigración para cancelar la visa a Novak Djokovic, por motivos de salud y buen orden, basándome en el interés público”, manifestó Alex Hawke, ministro de Inmigración de Australia, en unas declaraciones recogidas por El País.

El serbio deberá comparecer este sábado a la espera de la resolución final para saber si participará o no en el Open de Australia.

Puerto La Cruz/ Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo