Deportes

Caribes batió a Magallanes y roza su tercera final al hilo

Este viernes, con otro lauro sobre los "La Nave", orientales se inscribirán en la serie definitiva / Foto: LVBP

Gracias al destacado relevo de Esteban Haro y a los exponentes maderos de Balbino Fuenmayor y Rafael “Balita” Ortega, Caribes de Anzoátegui derrotó 5-4 a Navegantes del Magallanes en Puerto La Cruz y está a un paso de clasificarse a la Gran Final de la LVBP 2021-2022.

Ortega impulsó tres de las carreras orientales en tres oportunidades de las cinco que estuvo al bate, con una conexión para jugada de selección, un doble  y un sencillo, mientras que “Balbineitor” disparó su cuarto jonrón de la ronda, que llevó al plato las otras dos rayitas.

El conjunto bucanero luchó hasta el final para revertir el marcador en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Sin embargo, y a pesar de que logró estar arriba en dos ocasiones, no completó la misión. Pablo Sandoval (1), Alejandro De Aza (2) y Alberto González (1) registraron las anotaciones visitantes.

En el montículo

El duelo de pitcheo entre Junior Guerra, de Magallanes, y Yohan Pino, de Caribes, pasó desapercibido, pese a que el primero lanzó 5.1 innings y el segundo 6 completos, pero permitiendo tres y dos carreras, respectivamente.

Ese protagonismo terminó llevándoselo el mexicano Esteban Haro (2), pues el nuevo serpentinero de “La Tribu” se encargó del salvamento cuando amenazaban los eléctricos en las instancias finales; alcanzó a cerrar el encuentro sin contratiempos en 1.2 entradas, donde destacaron tres ponches fundamentales.

Anzoátegui (9-4) continúa tomando ventaja como puntero en la clasificación, mientras que Cardenales empató con  Navegantes en el segundo puesto, ahora ambos contando con foja de 8-6, y a falta de tres jornadas para definir a los dos finalistas.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo