Deportes

El Athletic de Bilbao defenderá el título de la Supercopa ante el Real Madrid

El conjunto vasco resolvió 2-1 su semifinal ante el Atlético de Madrid / Foto: El Huffpost

El Athletic de Bilbao defenderá el domingo el título de la Supercopa que conquistó en 2021 después de vencer 2-1 al Atlético de Madrid en una semifinal que pasó del aburrimiento (absoluto) a la electricidad y pasión del desenlace.

Los “Leones” ganaron remontando en un abrir y cerrar de ojos, despertando el choque a partir del gol, inverosímil, de los colchoneros. Las dianas de Yeray y Nico Williams fueron decisivas en el estadio King Fahd, de Riad, indicó AFP.

El encuentro entre leones y colchoneros estuvo falto de pasión en las gradas, ya que fue un partido falto de ritmo, sin velocidad ni prestancia entre dos equipos que se dejaron contagiar de la frialdad ambiental, completando una primera parte soporífera, en la que apenas hubo que destacar dos jugadas polémicas.

El 0-0 se mantuvo hasta llegarse a la hora de partido, cuando un centro blando al área del Athletic lo remató de cabeza Joao Felix. Parecía que el balón lo podía rechazar Yeray o atajarlo sin más dificultades el arquero vasco Unai Simón… Pero ninguno fue por el balón, que se estrelló mansamente en el palo y entró en la portería tras rebotar en la espalda del portero internacional.

Casi sin darse cuenta el Atlético estaba por delante, en el escenario ideal a la vista del poco ritmo del choque y con media hora por delante para concretar su victoria… Cuando, entonces, reaccionó el DT del Athletic, Marcelino haciendo un triple cambio que le dio otro sabor al duelo.

El Athletic se revolucionó, y a la salida de un corner lanzado por Muniain, Yeray remató de cabeza a la red.

Sin tiempo para que los de Simeone encajasen el golpe apareció el joven Nico Williams, quien con un zapatazo brutal a gol decretó el 2-1.

En apenas cuatro minutos le dio la vuelta el Athletic al partido y dejó tan tocado en la moral a un Atlético sin capacidad de respuesta que pudo alcanzar el final del partido con una tranquilidad inesperada.

El domingo, como hace un año en Sevilla, el Athletic de Bilbao volverá a partir como víctima propiciatoria, ante el Real Madrid, ante el que aspira a dar el golpe para enlazar su segundo título de Supercopa consecutivo.

España / Redacción web / AFP

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo