Locales

Vecinos de Lechería siguen esperando atención para el proyecto de ordenanza de aseo urbano

El grupo Aseo Defensa Lechería reclama debatir el funcionamiento de la empresa, pues asegura que existen irregularidades que afectan a todos / Foto: Arturo Ramírez

El proyecto de Ordenanza de Aseo Urbano y Domiciliario propuesto, desde mediados de 2021, por vecinos del municipio Diego Bautista Urbaneja se encuentra en el “sueño eterno”, según la apreciación de Mayra Acuña, miembro del grupo Aseo Defensa Lechería, el cual procura un equilibrio en la estructura de costos que maneja la prestadora de servicio Tachitec.

Señaló que hasta los momentos siguen esperando reunirse con la Alcaldía de Urbaneja, Cámara Municipal y representantes de la empresa aseadora para entre todos evaluar la serie de irregularidades legales y de funcionamiento que se han venido registrando desde que fue contratada por la jurisdicción morreña, en sustitución de Sateca.

Acuña sostuvo que lo que esperan es que las autoridades municipales tomen la iniciativa de conformar una mesa de trabajo en la que todos los requerimientos se ordenen, se discuta la estructura de costos y se retomen algunas labores que hacía la administración anterior para un mejor servicio en Lechería.

Lamentó que desde que iniciaron las nuevas gestiones de la Cámara y tras la reelección de Manuel Ferreira como alcalde, la participación ciudadana en cuanto a ese tema no se ha materializado.

A su criterio, “hay un misterio oculto” en el convenio entre las partes involucradas y por eso no se ha tomado en cuenta el reclamo de los vecinos; sin embargo, se mantendrán luchando para que sus peticiones sean escuchadas.

Lechería / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo