Periodismo Ciudadano | Apagones
Envíe su reporte
  • ¡Auxilio Hidrocaribe!

    Es increíble ver cómo las aguas negras nos están contaminando y enfermando en la urbanización Jesucristo es el Camino, ubicada en Barcelona. Lo más insólito es que en el mismo conjunto residencial vive el director de servivios públicos del municipio Bolívar, Omar Castillo, y lo único que nos dice es que debemos esperar. ¿Hasta cuando tanta desidia por parte de las autoridades? ¡Auxilio Hidrocaribe!

    10.08.2015 María Eugenia López Segura / 8290036
  • Fallas en linea CANTV

    Mi línea Cantv ha presentado fallas en los últimos dos meses, ya que el sistema se cae hasta por tres días. En mi caso, en el último mes, no he podido disfrutar de éste. He llamado en varias ocasiones a las oficinas para reportar mi problema y lo único que me dicen es que espere 72 horas para que los técnicos lo solucionen, mas no pasa absolutamente nada. Pero el cobro del servicio sí llega puntual. 

    03.08.2015 Angel Diaz / 20727481
  • Hasta cuándo los apagones en Boyacá I

    Anzoátegui. Barcelona - Aquí en Boyacá nos quitan la luz un día si y otro no. Ha pasado que también todos los días durante 3 horas.y anoche nos la quitaron a las 7 de la noche y llego a las 12 de la noche,y lo que no entiendo si tenemos tantos cortes,la factura o llega igual o aumenta. Este mes nos salio en 2000 bs. Será que el Gobierno quiere que uno viva en oscuras. No puede ser que este Gobierno sea tan deficiente porque se murió el presidente Chávez y se volvieron locos a repartirse todo los reales. Tenemos que darle un parao a esta situación, hasta cuándo tantos apagones en Boyacá.

    25.10.2014 juan manuel solorzano moreno / 14911496
  • Corpoterror

    Anzoátegui. Aragua de Barcelona -  CORPOTERROR:

    De nuevo Aragua de Barcelona está bajo el terror que impone CORPOELEC. Había pasado cierto tiempo sin tanto problema, hasta pensé que todo había quedado en el olvido y todo estaba solucionado pero que equivocado estaba yo. Nuevamente CORPOELEC nos ataca con el pésimo servicio que vende , y de esta forma está acabando con la poca paciencia que aun nos queda. Acaba con nuestros equipos eléctricos que tanto dinero nos han costado obtener, acaba con nuestra poca calidad de vida, porque de esta manera no se vive, se sobrevive.

    Aquí existe una planta termoeléctrica que dispone de diez motores de los cuales uno solo trabaja. Lo prenden a las seis de la mañana y lo apagan a las seis de la tarde. Cuando logra permanecer prendido, cuando se apaga por descuido o por impericia de los operadores no lo prenden más y no sé porque. De repente es porque tienen que venir de Anaco a prenderlo .Yo como un humilde habitante de esta parroquia no logro entender el porqué la apagan a las seis de la tarde, si esta hora es una hora pico. Esta hora es cuando los habitantes de este pueblo se recogen en sus casas para ver televisión, para refrescarse después de un agotador día de trabajo. En mi humilde opinión esta termoeléctrica debe apagar estos motores a las nueve o diez de la noche, cuando ya las personas están acostadas y muchos ya están dormidos y por lo tanto ha bajado el consumo de energía. Así creo que el pueblo viviría mejor y nuestra calidad de vida sería mucho mejor. Así Debe Ser

    02.10.2014 Luis Pérez / 4254435
  • Sin luz 220 en callejón Vargas del sector Corea de Barcelona

    Anzoátegui. BARCELONA - El dia 7 de agosto, se dañó un transformador en el callejón Vargas del sector Corea, en Barcelona. A pesar de que Corpoelec atendió el llamado de los vecinos para que lo repararan, sólo restablecieron la luz 110, mientras que la 220 habrá que esperar porque según no cuentan con un equipo de mayor carga energética. La empresa nos dice que nos conformemos y esperemos, pero los ancianos o enfermos que habitan en el lugar no pueden esperar. Necesitamos respuestas. Eficiencia o nada.

    12.08.2014 José González / 3956250
  • A oscuras y sin seguridad en calle 8 de Chuparín

    Anzoátegui.- El 21 de julio, se explotó un transformador en la calle 8 de la urbanización Chuparín de Puerto La Cruz, y a pesar de que el servicio fue restituido en pocas horas, algunas casas aún están sin luz. Además, los postes que alumbran las veredas no funcionan, y los delincuentes al caer la noche hacen de las suyas a rienda suelta. Toda la comunidad hace un llamado urgente a Corpoelec y la alcaldía de Sotillo para que solucionen el problema cuanto antes.

    29.07.2014 MARIA ANGELICA FRANCISCO SALAZAR / 13169992
  • Apagones todos los días en Cumaná

    Cumaná - Ahora es común esperar que se vaya la luz en cualquier momento, en la ciudad de Cumaná. Últimamente se va todos los días por treinta minutos. Los aparatos eléctricos se dañan, la comida se descongela y por supuesto también se descompone. Es tiempo y dinero perdido. ¿Hasta cuándo esta situación?

    07.05.2014 Andreína Rondón / 20053902
  • Como árbol de Navidad

    Anzoátegui. Barcelona - A pesar de que ya estamos cerca de la Semana Santa, aquí en El Viñedo pasamos los días como árbol de Navidad, pues hace varios días que la luz se va y viene.

    El lunes 31 de marzo, amanecimos sin electricidad desde la 3:00 de la madrugada hasta las 9:30 am, para luego volverse a ir a las 11:00 y regresar a la 1:00 pm.

    Este es un sufrimiento para los vecinos, ya que tenemos bebés que tienen que dormir sin luz y hay que matar plagas. ¿Quién puede trabajar en óptimas condiciones si no hemos dormido bien? Por favor, hay que solucionar eso ya.

    31.03.2014 Ruth Guaicara / 16.926.666
  • Igual o peor que antes

    Anzoátegui. Aragua de Barcelona - Este es el título que he decidido colocar a este artículo porque en realidad no sé si el servicio de energía eléctrica que nos presta Corpoelec en Aragua de Barcelona, está igual o peor que antes aunque la verdad no está peor está paupérrimo. Sigo pensando que el gobierno nos considera ciudadanos de tercera.

    A Aragua de Barcelona Corpoelec llevó una planta y la tuvo un tiempo. Luego un día vino a llevársela y se armó un alboroto, el pueblo salió a la calle, protestó y la planta se quedó. Pero la semana pasada la empresa retiró definitivamente el aparato.

    Aquí en Aragua se construyó una planta termoeléctrica la cual funcionó, pero de un tiempo para acá la apagaron y ahora no la prenden. Mientras tanto el pueblo sufre por el mal servicio que presta. En mi casa, la nevera se apaga a las 10 de la mañana y vuelve a prender a las 6 de la mañana. Esto no es vida, pero nadie dice nada, todos felices y contentos.

    22.03.2014 Luis Pérez / 4254435
  • Rebosadas las cloacas del sector D3 de Oropeza Castillo

    Anzoátegui. Puerto La Cruz.- Desde el mes de noviembre de 2013 se encuentran rebosadas las cloacas del sector D3 en Ororpeza Castillo. Se le ha notificado a Hidrocaribe y nada.

    Ya no se puede ir baño, por favor traten de destapar la cañería madre y solventar este problema. 

    11.02.2014 Alicia Medina / 10288161