Periodismo Ciudadano | Apagones
Envíe su reporte
  • Como árbol de Navidad

    Anzoátegui. Barcelona - A pesar de que ya estamos cerca de la Semana Santa, aquí en El Viñedo pasamos los días como árbol de Navidad, pues hace varios días que la luz se va y viene.

    El lunes 31 de marzo, amanecimos sin electricidad desde la 3:00 de la madrugada hasta las 9:30 am, para luego volverse a ir a las 11:00 y regresar a la 1:00 pm.

    Este es un sufrimiento para los vecinos, ya que tenemos bebés que tienen que dormir sin luz y hay que matar plagas. ¿Quién puede trabajar en óptimas condiciones si no hemos dormido bien? Por favor, hay que solucionar eso ya.

    31.03.2014 Ruth Guaicara / 16.926.666
  • Igual o peor que antes

    Anzoátegui. Aragua de Barcelona - Este es el título que he decidido colocar a este artículo porque en realidad no sé si el servicio de energía eléctrica que nos presta Corpoelec en Aragua de Barcelona, está igual o peor que antes aunque la verdad no está peor está paupérrimo. Sigo pensando que el gobierno nos considera ciudadanos de tercera.

    A Aragua de Barcelona Corpoelec llevó una planta y la tuvo un tiempo. Luego un día vino a llevársela y se armó un alboroto, el pueblo salió a la calle, protestó y la planta se quedó. Pero la semana pasada la empresa retiró definitivamente el aparato.

    Aquí en Aragua se construyó una planta termoeléctrica la cual funcionó, pero de un tiempo para acá la apagaron y ahora no la prenden. Mientras tanto el pueblo sufre por el mal servicio que presta. En mi casa, la nevera se apaga a las 10 de la mañana y vuelve a prender a las 6 de la mañana. Esto no es vida, pero nadie dice nada, todos felices y contentos.

    22.03.2014 Luis Pérez / 4254435
  • Rebosadas las cloacas del sector D3 de Oropeza Castillo

    Anzoátegui. Puerto La Cruz.- Desde el mes de noviembre de 2013 se encuentran rebosadas las cloacas del sector D3 en Ororpeza Castillo. Se le ha notificado a Hidrocaribe y nada.

    Ya no se puede ir baño, por favor traten de destapar la cañería madre y solventar este problema. 

    11.02.2014 Alicia Medina / 10288161
  • Sin luz 220 y 110 en 29 de Marzo

    Anzoátegui. Barcelona.- Desde el día 05-11-2013 la calle Eulalia Buroz y sus calles adyacentes, en el sector 29 de marzo, se quedaron sin luz 220 y 110v, además de constantes bajones de luz para las casas que quedaron solo con luz 110v, quemando los electrodomésticos y demás artefactos eléctricos, esto debido a que muy probablemente se quemo un transformador, por su falta de mantenimiento. Aunado a eso, las guayas hacen contacto constantemente, representando un peligro para todas las personas que vivimos en este sector y afectando los electrodomésticos. Ante toda esta situación, hacemos un llamado a la la empresa Corpoelec para que se aboque a esta situación urgentemente, ya que son muchos los padres y madres de familia juntos a nuestros hijos que estamos sin luz desde hace varios días, lo cual influye negativamente en nuestra calidad de vida.

    07.11.2013 Pedro Celestino González Ruíz / 16254565
  • Otra vez Corpoelec...

    Anzoátegui. Aragua de Barcelona.-El día Domingo 6 del presente mes los habitantes de media población de Aragua de Barcelona, los cuales yo considero que somos ciudadanos de segunda; volvimos a sentir los rigores del mal servicio prestado por esta corporación. A las 8 de la mañana se nos fue el servicio eléctrico y fue restaurado a las 8 de la noche cuando aparecieron unas manos piadosas y cambiaron un tabaco que se había disparado, tremenda falla para durar 12 horas sin servicio eléctrico. Yo personalmente llamé para la oficina de Anaco y reporté la avería el funcionario que estaba de guardia me contestó que ya ellos tenían conocimiento del problema, pero no lo podían solucionar porque no contaban con una unidad para trasladarse hasta Aragua de Barcelona. Esto es el colmo como una oficina de atención y reparación de fallas no tiene vehículos para trasladarse de un lugar a otro. Esto sucede porque no somos Caracas somos el monte y solo nos visitan cuando hay elecciones, si esto sucede en Caracas la indignación es grande, pero sucede aquí en el monte y a nadie le importa. Araguense abre tus ojos.

    08.10.2013 Luis Pérez / 4254435
  • Servicio de luz deficiente en la calle Concordia de PLC

    Anzoátegui. Puerto La Cruz - Aquí en la Calle Concordia de Puerto La Cruz el voltaje eléctrico no permite que los aires acondicionados funcionen, ya tenemos alrededor de veinte días con este problema, los pequeños comerciantes ubicados en esta zona estamos sufriendo las inclemencias de esta situación por que nuestros negocios están funcionando a medias y cuando reportamos la falla la respuesta de Corpoelec es que ellos no pueden hacer nada, primero porque no tienen camiones para atender las emergencias y segundo dicen que la falla es en la sub-estación y ellos no pueden hacer nada. Y entonces, a quién recurrimos.

    23.08.2013 Arelis Gamboa / 5725294
  • Valle Guanape y sus constantes apagones

    Anzoátegui. Píritu - No puede caer una simple llovizna en la población de Valle Guanape, que en seguida falla la luz. Tantas inversiones que se manifiesta se ha invertido en dicho sector eléctrico, sin que estas simples situaciones no se hayan podido solucionar, sin dejar de mencionar que en virtud del auge demográfico que ha experimentado dicha población, el flujo de energía es totalmente deficiente, y los aparatos fallan constantemente por el bajo suministro de energía. Seria estupendo que CORPOELEC estudie esta situación y procure mejorarlo, a los fines de evitar que las personas sigan perdiendo sus artefactos eléctricos.

    20.08.2013 Carlos Alfredo Calma Canache / 8242665
  • Problemas en cantidades en Caigua, pueblo indígena y turístico

    Anzoátegui. Caigua.- En Caigua nunca se ha podido resolver el problema de la luz, se va prácticamente todos los días y hasta por más de 24 horas ¿cómo es esto posible? Y con el agua estamos igual, hicieron un cambio de tuberías, supuestamente para mejorar el servicio, pero fue todo lo contrario. A veces llega el agua y a veces no y por cortos periodos de tiempo. Las autoridades regionales deberían acercarse hasta la población para conocer todos los problemas y necesidades que presenta.

    19.08.2013 Maudy Mejias / 19840375
  • Retorno del problema eléctrico en Aragua de Barcelona

    Anzoátegui. Aragua de Barcelona - Yo creí que todo el problema eléctrico de Aragua de Barcelona era cosa del pasado ya había pensado en botar la tinta y guardar el lapicero pero que equivocado estaba, todo fue por unos días, la solución fue pasajera. Resulta que el problema eléctrico ha retornado, se ha prendido la termoeléctrica, pero solo en la mañana y en la noche es apagada. Igualmente es apagada los fines de semana. En mi casa la nevera el fin de semana es un adorno, igualmente el aire acondicionado, por lo tanto los fines de semana no podemos disfrutar de un merecido descanso .Yo he agotado mis reclamos, porque los reclamos ahora deben ser con el consejo comunal de lo contrario tu protesta no vale nada.

    19.08.2013 Luis Pérez / 4254435
  • Sin luz 220v desde el 23 de julio en El Pensil

    Anzoátegui. Puerto La Cruz.- El 23 de julio 2013 se explotaron tres transformadores por falta de mantenimiento. Solo pusieron dos y quedamos sólo con luz 110v y constantemente hay bajones de luz que afectan el funcionamiento de los electrodomésticos y otros artefactos eléctricos; No hay nadie capaz de solventar esta situación. Hay varias casas afectadas en las calles Buenos Aires y Sucre. La gente de Corpoelec lo que hace es colocarle el 220v a los negocios que les pagan por debajo de cuerda y los demás que se las arreglen como puedan.

    02.08.2013 Jesus Arquímedes Cuba Guevara / 15468394